SE APAGO LA VOZ DE NUESTRO AMIGO RAFA CANGAS




Hoy tenemos una triste noticia, ha fallecido nuestro amigo Rafa Cangas a la edad de 90 años. 

Rafael Cangas fue integrante de la Ronda Marcera de Torrelavega desde sus inicios hasta hace no mucho tiempo, habiendo formado parte de la gestora que dio lugar a lo que hoy es la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega y posteriormente formando parte de su Junta Directiva. Durante muchos años nos acompaño en nuestra ronda marcera por las calles de nuestra ciudad. El pasado año fue merecidamente distinguido con nuestro título de Marcero Mayor.

Ademas en su larga vida en la Coral, junto con esta, colaboró en la difusión del nombre, el folclore y la cultura tanto de Torrelavega como de Cantabria tanto a nivel nacional como internacional y ha sido distinguido por la misma con la máxima distinción del colectivo, su Diploma de Honor. 

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Rio Cabo y el funeral se celebrará mañana a la una en Iglesia de la Asunción, lugar donde tantísimas veces cantó.

A través de estas lineas expresamos nuestro pesar a su viuda, sus hijos y a todos sus compañeros coralistas por la pérdida de este gran hombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario