2021 RECORRIDO VIRTUAL DE MARZAS

En este difícil año de restricciones por la pandemia del Covid 19, la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega, en un acto de responsabilidad, con los propios marceros y los numerosos ciudadanos de Torrelavega y Cantabria que nos acompañan, ha decidido no realizar ningún acto presencial de Marzas como: la Noche de Marzas en Torrelavega, las Marzas en el Parlamento de Cantabria, los actos en los centros escolares y las salidas institucionales fuera de Cantabria para difundir las Marzas.

Pero la tradición de las Marzas tiene que ser más fuerte que la propia pandemia, y por eso desde esta Web vamos a realizar un “Recorrido virtual de Marzas”, en que a la misma hora que otros años comenzábamos nuestra intervención en los diferentes lugares de Torrelavega, iremos publicando una entrada con algún vídeo de años anteriores de la Ronda Marcera de Torrelavega en ese lugar.

Desde esta Web animamos a todos los marceros y amigos de las Marzas, a que publiquéis vuestros comentarios con vivencias y anécdotas personales sobre la Noche de Marzas, tanto como comentarios en las entradas de esta Web como en Twitter 

Como dice nuestro marcero y amigo Armando de Miguel en su tradicional botella de Marzas:

 Este año los marceros de Torrelavega no cantamos con la garganta, pero lo hacemos con el corazón”.

En la confianza de que con las Marzas, que dan la bienvenida a la primavera, podamos iniciar el camino hacia un verano mejor.

¡ Viva Cantabria, Vivan las Marzas y Vivan los Marceros !

 

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra gran labor en la conservación y el cariño que se le da a Las Marzas, en un mundo globalizado, tiene más valor las canciones de antaño, con la fe, la tradición y su picaresca también. Que sigan resonando las tonadas en las calles y en los corazones de todos.

    Ganas de escuchar con emoción y sin mascarilla en el futuro, este canto de tradición petitorio.

    ResponderEliminar