BARRIO COVADONGA (PLAZA)

Los marceros continuamos con nuestro trayecto a pie, y  siguiendo al burro llegamos a la plaza del Barrio Covadonga,  en donde nos esperan sus vecinos.

El primer vídeo es la parte cantada de la Marza Rutona, que se cantaba, no a los que no daban nada, porque nada tenían, sino a aquellos que no tiraban nada y que ni tan siquiera comían un huevo frito porque les obligaba a tirar la cáscara.

 

En el segundo vídeo la Ronda interpreta el la Marza "Ha venido Marzo" , que se interpretará finalmente en la Fuente de Cuatro Caños como bienvenida a Marzo y a la Primavera.

Finalmente en el tercer vídeo, tras un pequeño descanso para comerse un bocadillo,  la ronda se despide de los vecinos y amigos del Barrio Covadonga.

1 comentario:

  1. Barrio Covadonga. Otro lugar de gente estupenda, en el que tanto a los marceros como a los acompañantes (yo he tenido la suerte de ser ambas cosas) siempre se nos ha tratado muy bien. La llegada al Barrio marca, de alguna forma, el ecuador del recorrido de la Ronda, con lo que, después de cantar, se suele hacer una parada para tomar un tentempié, descansar un poco, hablar con la gente... La verdad es que se está muy, muy a gusto.

    ResponderEliminar