RECORDANDO EL CERTAMEN DE GUIONES MARCEROS

    El pasado 4 de febrero, en el Diario Montañés, apareció un artículo de Luis Alberto Salcines en que se hacia eco de una conversación con nuestro Presidente Juan José Crespo:

"Se va a cumplir un año del origen de la pandemia y aún estamos sufriendo las consecuencias de la misma." 

"Hablé con Juan José Crespo, presidente de la Asociación Ronda Marcera, y me lo confirmó. En otras circunstancias estarían ensayando animadamente. La conversación me llevó al recuerdo de un proyecto que lamentablemente no tuvo continuidad, el Certamen de Guiones Marceros organizado por Radio Cadena Española, luego Radio 5, cuando estaba bajo la dirección de la periodista Higinia Aparicio, cariñosamente evocada, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad.

    La primera convocatoria tuvo lugar en el año 1998 y la ganó el citado Juan José Crespo, quien repitió al año siguiente. La tercera edición la obtuvo Lorenzo Bolado y la siguiente y última, Armando de Miguel. Los textos ganadores fueron publicados. Desconozco por qué razones el concurso se interrumpió. No creo que fuese por razones económicas, dado que certámenes como este no suponen un presupuesto muy elevado."

    Esperemos que algún día se pueda retomar este concurso para el bien de las tradiciones de Cantabria y en especial de las Marzas.

Este año de sequía de Marzas de calle es un buen momento para leerlos. Debajo dejamos los cuatro libros con los guiones de Marzas, premiados en el concurso de Radio Nacional y que os presentamos por gentileza de sus autores. 

Pulsando dentro de ellos, se abren en la aplicación para verlos y volviendo a pulsar en la  esquina inferior derecha, en un pequeño rectángulo, se ponen a pantalla completa y hacen el efecto de pasar las páginas de un libro.

"La noche de las golondrinas" de Juan José Crespo (PREMIO MARZAS RADIOCADENA 1.988)


 
"Las horas muertas" de Juan José Crespo (PREMIO MARZAS RADIOCADENA 1.989).

 
 
 
"Nostalgía" de Lorenzo Bolado (PREMIO MARZAS RADIOCADENA 1.990).



 
"Cuando florecen los espinos", de Armando Miguel (PREMIO MARZAS RADIOCADENA 1.991).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario