RESIDENCIA SAN JOSÉ: Cantamos a nuestros mayores

Como todos los años comenzamos la Ronda en la Residencia San José, este es un lugar que nos hace especial ilusión rondar a los marceros, pues nuestros mayores son los que nos ha legado la preciosa tradición de las Marzas y disfrutan especialmente con ellas.

    Casi siempre iniciamos la representación cantando  "De casa salimos" que es nuestra "Marza grande"  y que está compuesta por retazos de Marzas recogidos en Cayón, Torrelavega,  Soba, Campoo y Cabuérniga,

 

Continuamos después con otra serie de Marzas, y en los últimos años con la representación de "La rutona", que volvemos a representar justo antes de dar la bienvenida a Marzo junto en la fuente de Cuatro Caños. Durante el acto siempre escuchamos unas breves palabras de la presidencia de la Fundación Asilo, en los últimos años Dª Merche Pisano,  que nos hace entrega de un generoso "Dao" que se junta a lo recogido en el resto de la ronda, para entregárselo primero al Hogar del Transeúnte y en los últimos años a Cáritas.

7 comentarios:

  1. Bonito recuerdo, ya falta menos para las marzas.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto añoramos no poder cantarlas!!

    ResponderEliminar
  3. (Me temo que antes publiqué este comentario donde no debía. Perdón). Los dos primeros vídeos (del Asilo), muy bonitos. Excelente selección, Manuel. Un abrazo a todos los marceros (y a los no marceros también, por supuesto) que estéis siguiendo esta tarde de Marzas virtual, y el recuerdo imborrable a quienes ya no están con nosotros... ¡Seguimos hasta Nueva Ciudad!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo
    Hola a todos. Quiero empezar solicitando a los que vean estos vídeos que se animen a publicar algún comentario: será una forma de ver que esta tarde tan especial estamos, de alguna manera, juntos; los que otros años hemos ido siguiendo a los marceros, los que hemos ido a verlos en alguno de los lugares donde cantan, o, como es mi caso, los que hemos tenido la enorme suerte de participar en la Marzas como público y como miembros de la Ronda Marcera.
    El Asilo. Lugar de encuentro de una tarde noche tan larga como bonita.. ¡Y qué mejor sitio para empezar que junto a nuestros mayores! Se canta con un cariño especial, y muchos de los que allí están te dicen luego que les has recordado los tiempos en que ellos también las cantaban. Ese "De casa salimos" tiene especial sentido cuando es la primera marza de la tarde-noche. Un lugar entrañable, tal vez el mejor para el largo camino que nos espera hasta la Fuente de Cuatro Caños.

    ResponderEliminar