FUENTE DE CUATRO CAÑOS: Saludo a Marzo, tentempié y "postmarzas" ...

Como marca la tradición, la última parada de la Ronda es en  la Fuente de Cuatro Caños donde se realiza el Saludo a Marzo y se da la bienvenida a la primavera y así conmemorar el nacimiento de la vida, el inicio del año y la finalización del largo y duro invierno.

Pero después de las Marzas llega el tentempié, en este caso del 2.017, patrocinado por: La Vetusta, Pata Negra y la Boutique Fashion's y amenizado con pito y tambor por uno de los propietarios del bar "La Vetusta" (antiguo Bar Poker) y de nuestro compañero marcero Nacho, afamado gaitero y director de la Banda de gaitas La Montaña.

En el vídeo que dejamos debajo, grabado en 2.014 por José Angel Fernández, gran seguidor de las Marzas y tradiciones de Torrelavega y Cantabria, pueden verse otras "postmarzas", en este caso en el bar Cabrero en el año 2.013 y en la que participan varios marceros de la Ronda  como cantantes y también como espectadores.

 

1 comentario:

  1. Quiero empezar este último comentario igual que lo hice con el primero: FELICITANDO a Manuel Calleja por la -según mi modesto entender- EXCELENTE selección de vídeos que ha ido subiendo a la par que otros años se iban cantando las Marzas por Torrelavega. Esta última refleja muy bien el último "acto" de la tarde-noche del último día de febrero: el recibimiento a marzo (hasta hace poco se esperaba a que sonasen las campanas del edificio del más que cercano Ayuntamiento), el penúltimo tentempié... y después, a pesar de que el despertador sonará al cabo de muy pocas horas, la "prórroga" escuchando a monstruos como los que podemos ver y oír en el último vídeo.
    Para terminar, quiero, a título personal, enviar mi abrazo más sincero a todos los marceros, desde nuestro presidente Juanjo Crespo y el maestro Raúl Castillo hasta cualquiera de los que hacen posible (desde dentro o desde fuera de la Ronda Marcera) que una tradición tan bonita no caiga en el olvido. Y ojalá, ojalá... en el futuro no tengamos que volver a vivir un día como este de forma virtual, sino en la calle, con nuestra boina, con nuestra vara de avellano y con nuestra ilusión por cantar, mejor o peor. Salud, y gracias a todos.

    ResponderEliminar