MARZAS EN LA ASUNCIÓN


En el año 2.014, a causa del mal tiempo, y hasta donde yo conozco, por primera vez en su historia, la Ronda interpretó sus Marzas dentro de la propia Iglesia de la Asunción, contando entre sus integrantes con el propio párroco y marcero, Juan Carlos. 

Dejamos debajo un vídeo de este acto grabado por el amigo de "Las Marzas" José Angel Fernández.

El 18 de Marzo de 2.018 actuamos también en un "Concierto de Marzas" dentro de la "Iglesia de la Asunción" que pudimos publicar gracias a un amigo Campurriano de la Ronda Marcera, Luis Angel Moreno

En el año 2.9019 el 29 de marzo, el grupo “RETALES”, de la Parroquia de la Asunción, dio paso a la RONDA MARCERA DE TORRELAVEGA que interpretaron las tradicionales Marzas para todos aquellos que no pudieron escucharles el día 28 de febrero. A continuación, se aprovechó el encuentro para otorgar una merecida ovación al nuevo Marcero Mayor, RAFA CANGAS, quien tantos años ha colaborado, con su buen hacer y buen cantar, en las distintas celebraciones litúrgicas en esta Iglesia. Con ese motivo, D. Juan Carlos Rodriguez Del Pozo, párroco de La Asunción, le hizo entrega de una litografía del pintor cántabro Pedro Sobrado. Para finalizar, compartimos un extraordinario chocolate, realizado por varios voluntarios y voluntarias de la parroquia.

Dejamos debajo un vídeo del acto grabado por Pipi Campuzano.


 
En el año 2.020, el Concierto de Marzas, programado a las ocho de la tarde,  el sábado 14 de marzo,  en la iglesia de La Asunción, fue suspendido, ante la situación alarmante del corona virus, en una decisión acordada por los marceros de Torrelavega y Juan Carlos, el cura párroco de La Asunción, esperamos que tras estos 2 años de paréntesis, retomemos esta "nueva" tradición de la Ronda Marcera de Torrelavega, pues para los marceros es un privilegio cantar en un marco con esa maravillosa acústica.
 
¡ Viva Cantabria, Vivan Las Marzas y Vivan los marceros ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario