FALLECIMIENTO DE NUESTRO ANTIGUO DIRECTOR

Desde la Ronda Marcera de Torrelavega, tenemos una gran tristeza, por la desaparición del que durante muchos años fue director musical de nuestra Ronda , D. Antonino Herrera Gómez (Tonino) , siendo también nombrado Marcero Mayor en el año 2006.

En 1990 en Torrelavega la antorcha marcera fue recogida por un grupo de entusiastas amantes de la tradición y el folclore, entre ellos el director del Coro Ronda Besaya, "Tonino Herrera", que llevo la dirección de la Ronda hasta el año 2007, contribuyendo así a enraizar en nuestra querida Torrelavega, una parte de la tradición de nuestros antepasados.

Tonino” fue también , integrante del Coro Ronda Garcilaso y, durante muchos años, Director del Coro Ronda Besaya y en el año 2018, sus compañeros rindieron un merecido homenaje a su “Director honorario”, al que se sumaron los grupos corales de Torrelavega, reconociendo su gran aportación a la música de Cantabria.


Desde la Ronda Marcera de Torrelavega, trasladamos nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros, os acompañamos en el sentimiento.

D.E.P.


 


1 comentario:

  1. Gracias Calleja se ha hido un portento de la canción montañesa del que tuve el privilegio tenerle de maestro.D.E.P.

    ResponderEliminar