SALUDO Y AGRADECIMIENTOS DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

 

www.lasmarzas.es

Torrelavega a 4 de noviembre de 2022 

Saludo de la Junta Directiva de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega.


  

En primer lugar, queremos aprovechar esta presentación, para poner en valor la labor realizada por los miembros de la anterior Junta Directiva, algunos de ellos continúan, pero para el resto, sabed que confiamos seguir contando con vuestra colaboración. El gran trabajo realizado por sus integrantes y especialmente su Presidente, Juan José Crespo, ha contribuido a que las Marzas, sean una de las celebraciones de más antigua tradición, manteniendo aún una amplia presencia en toda la Región, habiendo sido declaradas “Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial“ de Cantabria.

Deseamos  agradecer el apoyo institucional recibido tanto, desde el Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de: “Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio”, “Universidades, Igualdad, cultura y deporte”, el Parlamento de Cantabria, así como desde el Ayuntamiento Torrelavega y sus diferentes concejalías y servicios: cultura, ferias, policía, obras …, también a los coros y corales que nos apoyan con sus miembros, y a las diferentes empresas y entidades que colaboran con nosotros,  y que han creído y creen en nuestro proyecto, en las Marzas de Torrelavega y por ende de Cantabria..

De igual modo, queremos reconocer a todos los amantes de las tradiciones y el folklore de Cantabria, que nos siguen en nuestros actos públicos: Ronda por Torrelavega, Celebración de las Marzas en el Parlamento de Cantabria, Concierto de Marzas en la Iglesia de la Asunción y en los viajes para la difusión de nuestras Marzas, así como  especialmente a los colegios e institutos, que nos invitan a marcear con ellos y nos acompañan perpetuando las Marzas en sus centros escolares.

Y, por supuesto, agradecer a los compañeros marceros, que formáis o formaron parte de nuestra Ronda,  vuestro compromiso y esfuerzo, sin el que nada sería posible.

Por ello, partiendo de lo realizado en años anteriores, y tras una ausencia de dos años en la calle, debida a la Pandemia del COVID 19, deseamos retomar nuestras actividades, cantando con nuestro corazón y nuestra garganta,  para continuar con lo ya conseguido, e intentando, en la medida de lo posible y con la ayuda de todos, introducir pequeñas mejoras.

Ahora es el momento de mirar hacia adelante, hacia una nueva etapa que se presenta ilusionante para las Marzas de Torrelavega; una etapa, que parte de los sólidos cimientos que, entre todos, hemos sido capaces de implantar tras más de 30 años.


Gracias de nuevo a todos, Junta saliente, Instituciones, ciudadanía y marceros, contamos con vosotros y tenemos por delante cuatro años apasionantes, para trabajar en pro de las Marzas.

¡¡¡ Vivan las Marzas y Vivan los marceros !!!



1 comentario:

  1. ANIMO MARCEROS Y A CONTINUAR CON LA MISMA ILUSION DE SIEMPRE. AGRADECER A LA JUNTA DIRECTIVA SALIENTE Y TAMBIEN A LA NUEVA , Y SEGURO QUE TENDREIS EL APOYO DE TODOS PARA TIRAR DE ESE CARRO DE LAS TRADICIONES .SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar